¿Como rootear cualquier Android sin pc?

Rootear sin pc la verdad es muy fácil siguiendo una serie de pasos que se mostraran en este post.

En muchas ocasiones nos encontramos sin el acceso a una computadora o portátil en nuestro hogar, por ende se ha implementado poder rootear directamente desde el celular. Para ello solo se necesitará una aplicación denominada Kingroot, que tiene una interfaz muy sencilla, y está diseñada única y exclusivamente para rootear el dispositivo.

Algunos usuarios temen por la seguridad del dispositivo cuando se realiza un rooteo, pero se debe saber que la aplicación KingRoot funciona para el 80% de los dispositivos móviles. Si el smartphone corre la mala suerte de no ser compatible lo único que puede pasar es que el rooteo finalice. El Smartphone no corre riesgo alguno.

Pasos para rootear un Smartphone

Si se quiere saber cómo rootear sin Pc, a continuación serán mostrados todos y cada uno de los pasos.

Descargar KingRoot

Para saber como descargar KingRoot de manera fácil y sencilla se debe hacer clic aquí, donde se mostrarán cada uno de los pasos.

Desactiva el antivirus

Antes de realizar cualquier cosa se debe desactivar el antivirus con el que cuenta el Smartphone. Esto se debe a que no está permitido por las distintas compañías desarrolladoras el rooteo de los dispositivos.

Accede a la configuración del equipo

Se debe entrar al menú donde aparecen todas las aplicaciones incluyendo las configuraciones, tocamos allí y nos aparecerá el menú de configuración.

Selecciona “Acerca del dispositivo”

Una vez en configuraciones vamos hasta el último apartado denominado “acerca del dispositivo” donde se puede observar todos los detalles del Smartphone.

Selecciona repetidas veces el apartado de “número de compilación o en inglés build number”

Cuando se acceda a el apartado de Acerca del dispositivo una vez más se deberá ir hasta la última opción, la misma, llamada número de compilación.

Esta opción deberá seleccionarse repetidamente hasta que diga que el usuario es programador.

Se regresa a las configuraciones principales y se accede al nuevo apartado

Una vez el usuario ya sea programador automáticamente aparecerá un nuevo apartado denominado “opciones del programador”. En el mismo se debe hacer clic.

Selecciona la opción de depuración USB

Si se encuentra en las opciones del programador solo se deberá seleccionar la depuración USB. Para que funcione el rooteo del dispositivo no debe modificarse nada más.

Abrimos KingRoot

Si ya se ha descargado e instalado KingRoot solo se debe buscar la aplicación en el menú y se selecciona.

Desplaza todas las pantallas que aparecen

Al abrir la aplicación aparecerán varias pantallas presentando lo que se puede hacer con la misma. Aparecen varias pantallas hasta llegar a una que indica “empezar ahora”

Se selecciona “empezar ahora”

Cuando se selecciona “empezar ahora” se inicia automáticamente un detector el cual le advierte a la app si el dispositivo está rooteado o no. Si no se tiene root se obtiene un mensaje en donde se indica que se puede proceder, que es lo que se quiere obtener.

Selecciona TRY TO ROOT

Cuando la app haya establecido que el dispositivo no tiene root instalados en el mensaje aparecerá un botón azul en donde indica “TRY TO ROOT” una vez seleccionado se iniciará el rooteo del dispositivo.

Contador de Root

Ahora aparecerá un contador que irá desde el número 0 hasta el 100 que indica el proceso del root.

Con esto ahora el dispositivo tiene permisos para hacer todo lo que haría un programador. Se pueden des instalar aplicaciones pre instaladas por defecto, así como establecer distintas configuraciones.

Verificador de root

También se puede verificar que el dispositivo está rooteado con una aplicación muy sencilla llamada “Root Checker Basic”. Una vez instalada se selecciona la primera opción donde se verificará el root y aparecerá una pestaña donde se debe presionar en permitir, y listo el dispositivo está rooteado.

¿Que desventajas tiene el rooteo directo en el Smartphone o tablet?

El rooteo de un dispositivo puede llevarse a cabo en una Pc como también desde el mismo dispositivo móvil. Sin embargo cuando usamos una pc hay mayor aceptación en cuanto a los modelos que se quieren rootear. Desde la pc absolutamente todos son rooteables pero desde un Smartphone el 20% es incompatible con la aplicación.

Sin embargo si el Rooteo directo no funciona, no se debe llegar a preocuparse puesto que de todas formas desde el pc se puede llegar a hacer sin problemas.

Vídeo tutorial para rootear un Android desde el smartphone

También te puede interesar:

Cómo descargar Kingroot para windows paso a paso