Guía completa para rootear Android desde el pc

KingRoot es un programa muy fácil de utilizar en una pc, ya que su uso se basa únicamente en el rooteo de los móviles.

Antes de rootear cualquier móvil se debe considerar que no todos los dispositivos son compatibles con la mencionada aplicación. La mayoría de los dispositivos van a ser capaces de ser rooteados con la app pero algunos no. Si el rooteo no puede efectuarse, no hay de qué preocuparse, el móvil estará como estaba antes de intentar el rooteo.

Otra de las cosas que se deben considerar antes de comenzar con el root, es que al hacerlo se perderá la garantía del móvil.

Pasos para rootear el móvil desde la Pc con KingRoot

Los pasos que serán mostrados a continuación son muy simples y sencillos de seguir, solo se requiere prestar atención para realizar un rooteo con éxito.

Descarga e instalación

Lo primero que se debe hacer para usar KingRoot en una pc es hacer la descarga e instalación. Para saber cual es el proceso recomendado se debe hacer clic aquí, donde se encuentra paso a paso todo lo que se debe hacer.

Pestaña de inicio

Lo primero que aparecerá al hacer clic en el programa es la pestaña de inicio, como se puede observar en la imagen toda la interfaz está en chino pero es muy sencillo de entender.

Para que el root pueda funcionar el smartphone que se desea rootear debe tener activadas las opciones de desarrollador y depuración USB como se explica en el post de Como rootear cualquier Android sin computadora.

Pestaña de inicio

¿Cómo activar la depuracion USB con la configuración del desarrollador?

Ya se ha explicado antes en un post, pero ahora se explicará de manera resumida.
  • Entrar en ajustes.
  • Bajamos hasta el último ajuste donde aparece “acerca del teléfono”.
  • Presionamos “número de compilación” 7 veces.
  • Volvemos a ajustes.
  • Ahora aparecerán las opciones de desarrollador.
  • Entramos en las opciones de desarrollador.
  • Bajamos hasta donde se encuentra “depuración USB” la seleccionamos.
  • Una vez seleccionada aparecerá un mensaje en donde se debe seleccionar aceptar.

De esta manera se permite a otros dispositivos actuar como desarrolladores del Smartphone.

Conectamos el Smartphone

Con un cable de conexión USB se debe conectar el Smartphone a la pc y de esta manera el programa lo reconocerá.

Escaneo

Una vez se conecte el dispositivo a la computadora el programa lo escaneara para saber exactamente que modelo es, y si es compatible.

Notificación

Cuando se esté escaneando el móvil, aparecerá una notificación donde se pregunta que si se quiere permitir al dispositivo conectarse. Se debe seleccionar en “permitir siempre”.

Notificación

Pestaña de acceso al root

Una vez comprobado el terminal aparecerá una pestaña donde debe ser seleccionado el botón azul para iniciar el rooteo.

Pestaña de acceso al root

Contador de Rooteo

Cuando se selecciona el botón azul antes mencionado iniciara el proceso de rooteo con una especie de contador cuyo conteo se inicia en 0 y terminará en 100.

Contador de Rooteo

Consejos para el proceso de rooteo

Siempre se debe mantener atento a la pantalla del ordenador, puesto que muchas veces puede pasar al proceso de invernación y de esta manera perder todo el progreso del rooteo.

No se debe desconectar el Smartphone, puesto que si esto llega a suceder todo el progreso y tiempo invertido se perderá.

¿Cómo verificar si el Smartphone se encuentra rooteado?

Para verificar que el móvil se encuentra rooteado solo se debe seguir los siguientes pasos

Descargar Root Checker

Lo primero que se debe hacer es acceder a Play Store y buscar la aplicación Root Checker. Una vez encontremos la app solo se debe seleccionar el botón descargar y el proceso comenzará.

Abrir Root Checker

Con la aplicación descargada e instalada en el dispositivo solo se debe abrir, la primera vez aparecerá una notificación donde se preguntará si de verdad se quiere acceder a la aplicación. Solo se debe seleccionar en aceptar.

Verificar Root

Cuando la aplicación se encuentra abierta en la pestaña principal aparecerá una opción denominada “verificar root”. Se debe seleccionar y el proceso iniciará.

Resultado del verificador

Cuando se haya terminado de verificar el root aparecerá un mensaje en la aplicación, si aparece en verde el dispositivo tiene permisos de superusuario, si por el contrario aparece un mensaje en rojo el móvil no es root.

¿Ventajas de usar la Pc para rootear el móvil?

En una computadora hacer root en un Smartphone es más fácil. Solo se requiere ejecutar la aplicación desde el ordenador y conectar el móvil con la depuración en opciones de desarrollador activadas.

Se debe tener en cuenta que antes de rootear un dispositivo se debe tener un objetivo en mente. El móvil no debe ser rooteado simplemente porque sí. El rooteo no es un juego, antes de hacerlo se debe informarse mucho puesto que se puede cometer un error y el móvil quedaría inservible.

Vídeo tutorial paso a paso

Si no te ha quedado claro en este vídeo lo verás mucho más claro.

Enlaces de interés